FECHA DE PUBLICACIÓN 15/01/14
ATE Lanus

Lograron reincorporar a 3 delegados del Registro de las Personas cesanteados

La Asociación Trabajadores del Estado realizó una jornada de Lucha en Lanús, frente al Registro de las Personas. Fruto de esa acción obtuvo la reincorporación de Natalia Costa, delegada del gremio en ese sector, y ya había logrado la readmisión de otras dos trabajadoras.


La medida contó con la presencia del secretario general de ATE provincia de Buenos Aires, Oscar de Isasi; el secretario de Organización, Carlos González; Gabriel Marotte, del CDP; y seccionales como Berazategui, Ensenada, Berisso, Almirante Brown, Lomas de Zamora y trabajadores de La Plata, entre otros.

A raíz de la acción, surgio una reunión de la que participaron Isasi, Marcelo Escolari, secretario de ATE Lanús, y el secretario de Gobierno del municipio. En la reunión el Ejecutivo pidió tiempo hasta el lunes, pero la medida de fuerza hizo que ese lapso se adelantara y se confirmó la decisión de firmar la continuidad de la delegada de ATE.

Dos más

Desde el momento en el que se comunicó que tres trabajadoras del Centro de Documentación Rápida (CDR) dependiente del Registro de las Personas de Lanús no iban a continuar trabajando, el Consejo Directivo Provincial tomó la decisión de realizar distintas acciones junto con la seccional de ATE para lograr la reincorporación.

Con asambleas, volanteadas y paros se fue logrando que dos trabajadoras, Brenda Turon y Sara Lizarraga, vuelvan a sus puestos de empleo, y faltaba revertir la situación de Natalia Costa, la delegada de ATE -cuya cesantía indicaba una arbitraria decisión por parte de las autoridades y un ataque sistemático a nuestra organización-.

Buscar: