FECHA DE PUBLICACIÓN 13/06/17
AJB

Judiciales volvieron a rechazar la propuesta del gobierno y convocaron a un paro de 48 horas

En la reunión realizada esta tarde en el Ministerio de Trabajo la AJB rechazó en la mesa paritaria la vergonzosa oferta de 20% anual en tres tramos.


La propuesta del Ejecutivo incluye el 10 % ya dado unilateralmente por decreto en marzo, un 1% en abril ($ 126 para el ingresante ) y un 9 % en septiembre. Incluye a su vez cláusula de reajuste automatico de acuerdo al índice de precios al consumidor - indec - a aplicarse en el mes de julio y, respecto del último semestre del año, en el mes de enero del 2018. La propuesta *no contempla la retroactividad a los meses de enero y febrero lo que significa un claro retroceso respecto de lo que se venia discutiendo con el Gobierno en anteriores reuniones*, y representa además un aumento en la actualidad menor al de la propuesta anterior en el acumulado. Asimismo, el Ejecutivo no discute con lxs judiciales los demas puntos que venimos solicitando desde el año 2016 tales como la eliminación del cargo de auxiliar 3, bloqueo de título de peritos, universalización del cargo de jefe de despacho, entre otros..
El ofrecimiento resulta insuficiente para lxs trabajadorxs judiciales tal como fue expresado en las Asambleas y, ese mismo mandato motivó el rechazo en la mesa de negociación. La AJB ratifica el paro de 48 horas dispuesto para los días miércoles 14 y jueves 15, con movilización a la Ciudad de Buenos Aires mañana miércoles.
Ante esta nueva provocación y el silencio que guarda el Ejecutivo respecto del pago de los meses de enero y febrero, la insuficiencia de la propuesta anual y el no tratamiento de los demás reclamos de los judicialxs, convocamos a lxs trabajadorxs judiciales a concentrar mañana en la Plaza Congreso a las 10 horas, para marchar luego hacia la Casa de la Provincia de Buenos Aires, junto a los compañeros y compañeras de CICOP, ATE y gremios docentes. *La Departamental La Plata concentra mañana a las 8.30 en el hall de calle 13. Demostremos la bronca en la calle y en unidad.

Buscar: