FECHA DE PUBLICACIÓN 14/01/14
Cicop

Anunciaron dos paros uno de 24 horas y otro de 48

La asociación sindical de Profesionales de la Salud (Cicop) aprobó una huelga de médicos de los hospitales públicos bonaerenses para el jueves y otra por 48 horas para la semana próxima, ambas en reclamo de mejoras salariales y laborales.


Las medidas de fuerza fueron aprobadas el fin de semana durante un congreso extraordinario que realizó la Cicop en la sede gremial porteña de la CTA y del que participaron integrantes de las delegaciones seccionales y de residentes, entre otros. 

El gremio informó que allí se votó un paro de 24 horas para el jueves, que incluirá una movilización en las puertas del hospital Lucio Meléndez de Adrogué, y otro de dos días a partir del martes 21 de enero, con un acto en el hospital Narciso López de Lanús. 

Los médicos de Cicop reclaman el cumplimiento de “los puntos pendientes de la paritaria 2013”, negociación paritaria para el sector y que el sueldo del profesional ingresantes, en planta permanente, sea de 10 mil pesos, con retroactividad al 1º de enero. 

También demandan la eliminación del Impuesto a las Ganancias, la implementación de guardias de 12 horas, desprecarización laboral, presupuesto de emergencia de salud para 2014 y la devolución de los descuentos por un paro de 2011.

Buscar: