FECHA DE PUBLICACIÓN 11/01/14
Udocba

“Esperamos que el Gobierno provincial venga con una propuesta de salario digno para nuestros docentes” Miguel Diaz

El Secretario General de UDOCBA, Miguel Díaz, dijo que la convocatoria a paritarias anunciada por el Gobierno bonaerense era una medida acertada, aunque lamentó que el tema salarial suela dilatarse para último momento


“Esperamos que el Gobernador venga esta vez con una propuesta firme de aumento salarial, porque los docentes no podemos esperar más”. El dirigente señaló en rueda de prensa que se viene perdiendo poder adquisitivo desde el 2008, y que de acuerdo a estimaciones reales de inflación acumulada, el salario básico docente actual debería ser de $6.400. “Ese monto será el que reclamaremos en paritarias”, aseguró. Asimismo, y en línea con lo que expresan muchos gremios, pidió que la negociación salarial se mantenga abierta, dado que “no podemos firmar cheques en blanco para todo el 2014 con esta inflación galopante que tenemos”.

Díaz hizo especial hincapié en el presupuesto que se debería invertir en educación. “De los 180 mil millones que es el presupuesto provincial, 37 puntos corresponden a educación. Necesitamos que el Gobernador los ponga de una vez para que nos demuestre que le importa el futuro de nuestros chicos”.  Y agregó: “Si el tema policial se resolvió en 3 días, ¿cómo es que el tema de cuánto deben ganar nuestros docentes lleve tantos años sin resolverse?”

“Hablan de calidad educativa. Bueno, entonces que asignen presupuesto, como se hace por ejemplo con el Colegio Nacional Buenos Aires. Si quieren una educación de primer nivel, hay que financiarla, hay que invertir. La falta de interés en el tema educativo es insostenible en un gobierno que dice ser nacional y popular”, remató. 

UDOCBA presentó en agosto 2014 un anteproyecto de ley para que los docentes de todo el país cobren igual salario, mediante la creación de un “Fondo Nacional de Coparticipación para el Sustento Educativo Igualitario y Equidad Salarial”. Entre los reclamos que llevarán a las negociaciones paritarias figuran el blanqueo salarial, la normalización en el cobro de salarios a unos 18.000 docentes y mejoras en el funcionamiento del IOMA.

Buscar: