FECHA DE PUBLICACIÓN 21/04/17
Adulp

Docentes Universitarios confirmaron un paro de 5 días del 8 al 12 de Mayo

En vistas de un acuerdo paritario que se traba cada vez más, donde después de cinco reuniones con las autoridades del Ministerio no hay una propuesta aceptable, el Plenario de Secretarios Generales de CONADU que se llevó a cabo hoy en Córdoba, resolvió una contundente profundización del plan de lucha docente, que incluye un PARO NACIONAL de 5 días, a partir del 8 de mayo.


Además de la semana de PARO NACIONAL UNIVERSITARIO, del 8 al 12 de mayo, el Plenario definió realizar una Marcha Federal Universitaria para el 16, desde Congreso a Plaza de Mayo, que visibilice el conflicto de la comunidad educativa.
Para continuar promoviendo la unidad de lucha entre trabajadores, estudiantes y comundad en general, los referentes universitarios resolvieron también la realización de dos Actos Unificados en Defensa de la Educación Pública, el 27 de abril en la ciudad de La Plata, y entre el 4 mayo, en Mendoza.
Estamos en tiempo de definiciones y no podemos titubear, es hora de maximizar la lucha para exigirle al Gobierno Nacional que escuche el nuestro reclamo (…) Nos encontramos desde el mes de febrero sin acuerdo paritario vigente, lo que resulta un atropello no sólo a la educación pública sino a la dignidad de los trabajadores y al poder adquisitivo de sus salarios”, manifestó el Secretario Adjunto de ADULP, Manuel Rodriguez, quien viajó a Córdoba para representar a los docentes de la UNLP.
Entendiendo que el ajuste y desfinanciación no sólo se aplica en las universidades, sino en todo los sectores trabajadores, la última resolución de la reunión fue participar de la Marcha con la CTA y el conjunto de los trabajadores el 1ro de mayo.

Buscar: