FECHA DE PUBLICACIÓN 04/04/17
UOM Ensenada

Hubo acuerdo y tras tres días de toma, la empresa reincorporo a los despedidos y suspendidos

Desde el viernes 31 de marzo, 50 trabajadores de Sidernet, contratista de Ternium-Siderar, tomaron un galpón para mantener una vigilia por sus puestos de trabajo, acompañado de una huelga de brazos caídos. Sidernet, del Grupo Techint, realiza tareas del sector Embalaje, Ternium intentó cortar el contrato de la empresa dejando a 50 operarios con sus familias en la calle.


Este lunes la fábrica amaneció con un paro de actividades del resto de las contratistas que realizan trabajo de mantenimiento, limpieza y otras tareas en solidaridad con los de Sidernet. Lo cual, el paro de la producción fue total. Al mediodía hubo una reunión entre directivos de la empresa y representantes de UOM, donde se llegó a un acuerdo que dejaría a 33 compañeros en planta permanente, 11 por contratos realizando tareas de planta, y finalmente 5 quedarían a discusión en el Ministerio de Trabajo por problemas particulares.

Los compañeros de Sidernet dieron un paso enorme en la lucha contra el plan empresarial de Techint, que busca reducir el personal en un 20% en todo el Grupo Ternium. A su vez, los trabajadores en lucha destacaron a La Izquierda Diario “el gran apoyo de familiares y amigos, pero además de nuestros propios compañeros que están en planta permanente que se acercaron a traer comida y mostrando disposición a lo que necesitemos”. La solidaridad entre efectivos y contratados fue fundamental para dar la pelea por el pase a planta permanente.

Buscar: