FECHA DE PUBLICACIÓN 30/03/17
ATE Biológico

Trabajadores del Instituto Biológico realizan una jornada de asamblea

Los trabajadores del instituto biológico “Tomás Perón” llevan a cabo una jornada de asamblea reclamando el pase permanente a planta de los trabajadores becarios y temporarios que trabajan en el mismo, además denuncian el corte de presupuesto y vaciamiento por parte del gobierno.

Por Araceli Etchepare

Al mismo tiempo reclaman el mantenimiento y reparación de los equipos  y que lleguen los insumos necesarios para poder cumplir con sus funciones. “Este lugar recauda plata y no es lógico que nos digan que no hay fondos para comprar los insumos que hacen falta” expresó Adriana trabajadora del instituto y delegada de ATE.

Otras de las denuncias que hacen los trabajadores son los cambios que hizo  la nueva gestión, recortando sus actividades, “Está nueva gestión ha decidido cambiar la estructura del instituto biológico, en la cual nosotros queremos y hemos pedido nuestra participación,  para poder saber cuáles serán los cambios que quieren realizar, en esta institución hacemos aportes para toda la sociedad, y queremos que nos den garantías para las funciones que realizamos.” Comentó la delegada.

A raíz de la nueva ley de ministerios, han quitado funciones que tienen que ver con los alimentos y productos de consumo humanos con los cuales ellos trabajaban, cada vez les limitan más su trabajo y esto denota un vaciamiento por parte de las autoridades provinciales y nacionales.

Hay que tener en cuenta que en este instituto se fabrican medicamentos, vacunas como la BCG, sueros, la inscripción, la aprobación, registros y autorización de todos los productos que consume la población, se hacen los diagnósticos de todas las enfermedades infectocontagiosas, entre ellas HIV sida, entre otras actividades.

Manifestaron también que se regularice el pago del fondo producido para que se pague en tiempo y forma, teniendo en cuenta que ese dinero  que les dan es hasta  un 5% de lo que se recauda es de todo el dinero que entra en la institución y que por el momento se paga con mucho atraso.

En el día de hoy el lugar se encontraba con gran presencia policial a lo cual los trabajadores denunciaron que nunca hubo tanta policía, ni si quiere cuando denuncian el robo de cubiertas de autos muy común en la zona “expresamos nuestra disconformidad, ya que hoy nos encontramos con los portones cerrados, la verdad que nos sorprende y nos llama la atención que el director general haya llamado a la gendarmería cuando varias veces llamamos a la policía por los robos que sufren los compañeros y nadie vino.”  Concluyó la empleada.