Durante la tarde de ayer se llevó a cabo una nueva audiencia paritaria en el Ministerio de Trabajo de la Nación, donde ADIRA volvió con la propuesta miserable de 10% y un 2,5% no remunerativo para el segundo semestre. Además se negaron a charlar sobre el bono de fin de año acordado por el gobierno nacional, de 2.000 pesos.
Desde la FATPREN se propone que en el marco del estado de Alerta, Movilización y Asamblea, se realicen Asambleas en todas las redacciones del país, con la clara intención de que las y los trabajadores decidan los pasos a seguir para torcerle el brazo a los empresarios que mantienen una postura alejada de la realidad, y así no recibir uno de los peores aumentos del país.
Los trabajadores y trabajadoras de prensa debemos entender que juntos y con acciones contundentes de lucha gremial será la única manera de lograr un aumento de salario acorde con la inflación interanual, la cual superará el 45%, y todas las reivindicaciones propuestas como Zona Patagónica, Bono de Fin de Año, recategorizaciones, etc.