FECHA DE PUBLICACIÓN 10/11/16
Sindicato de Salud Pública

Bronca contra Vidal por la tercerización de cobros en hospitales

Desde el gremio de Salud Pública salieron al cruce de la Gobernadora ya que busca darle a una empresa privada el servicio de cobro, entraría de este modo un actor más en medio de la relación entre los trabajadores y el gobierno.


El secretario general del Sindicato de Salud Pública, Miguel Zubieta, dijo que se está avanzando en un plan para otorgarle “la cobranza genuina legítima de los hospitales a una empresa privada”. Con ese panorama, y en diálogo, anticipó “grandes conflictos entre los trabajadores y el Gobierno”, y relató: “Nos enteramos que hubo reuniones en este sentido, entre autoridades del Ministerio de Salud, directores e inclusive profesionales con el estudio jurídico en cuestión”.

Un nuevo conflicto parece asomar en el horizonte de la salud bonaerense, ya que el secretario general del Sindicato de Salud Pública de la Provincia (SSP), Miguel Zubieta, denunció una maniobra que estaría elucubrándose en estamentos ejecutivos con un único fin: tercerizar la cobranza de los hospitales, lo que se denomina sistema de atención médica organizada (SAMO), y que implica los distintos cobros que se realizan en las guardias de los nosocomios.

“Este Gobierno quiere tercerizar la cobranza genuina y legítima de los hospitales para dársela en mano a una empresa privada”, bramó Zubieta, en diálogo con este medio, y agregó que el SSP “desde ya está totalmente en contra”.

La medida, que estaría desarrollándose entre bambalinas, “no sólo provoca un profundo malestar, sino que va a traer aparejados seguros conflictos entre los trabajadores y el Gobierno bonaerense”, avizoró el sindicalista, quien elevó la carga de responsabilidades: “Esto supera la capacidad operativa que posee la ministra (de Salud, Zulma Ortiz); indudablemente existe la mano de la Gobernación provincial e incluso del Gobierno nacional”.

“Me llegaron denuncias de pseudo intentos de privatización, sobre todo del tema de las guardias de los hospitales cuando ingresa algún accidentado”, sostuvo el líder del SSP, quien indicó que “según las versiones que tenemos, ya se han concretado reuniones en este sentido”, algo que además pudo constatar al observar “el  perfil de Twitter de este estudio jurídico, que tiene asiento en la Ciudad de Buenos Aires”.

“Dialogando con nuestra gente en los hospitales, nos confirmaron que existieron esas reuniones entre funcionarios del Ejecutivo, del Ministerio de Salud, integrantes de este estudio jurídico, y directores e inclusive profesionales de nosocomios de La Plata, y de las Regiones Sanitarias XII y VIII”, concluyó Miguel Zubieta, evidenciando un visible malestar.

Buscar: