Apenas habían pasado minutos del mediodía cuando un hombre y una mujer, que no quisieron identificarse y fueron trasladados a dependencias policiales, agredieron y amenazaron a los representantes sindicales y a los funcionarios provinciales, además de dañar una camioneta que es propiedad de SATHA.
“Te vamos a agarrar entre cien más y te van a encontrar tirado por ahí” declaró Roberto Formiconi, Delegado Regional de SATHA ante las autoridades de la seccional 15º de La Plata a cargo de la investigación.
Según indican desde la conducción del Sindicato Agrario esta situación no es nueva y hace tiempo que desde SATHA se denuncia el accionar de la UTT, “son mafiosos que se disfrazan de trabajadores familiares y explotan a cientos de trabajadores” afirmó el Secretario General de SATHA Gustavo Arreseygor.
“Los delegados del gremio se encontraban realizando una inspección por denuncias sobre trata de personas, trabajo infantil y empleo en negro y fueron agredidos por un hombre llamado Fernández Ruiz, que pertenece a la UTT y es el jefe de ellos quien dio la orden de que se echara por la fuerza al gremio y el ministerio al cual denunciaremos por amenazas de muerte” explicó Arreseygor.
Finalmente los abogados de SATHA adelantaron que van a pedir a la justicia que llegue hasta las ultimas consecuencias ya que, “en muchos lugares lo que hay no es trabajo informal son violaciones a los derechos humanos”