FECHA DE PUBLICACIÓN 07/01/14
ATE Provincia de Buenos Aires

Anunciaran mañana medidas de fuerza para febrero

El secretario General de ATE provincia de Buenos Aires, Oscar de Isasi, anunció que “el Consejo Directivo Provincial (CDP) de ATE decidió reiterar el urgente llamado a paritaria para los trabajadores estatales. De no haber una propuesta de aumento salarial en la primera quincena de febrero realizaremos una medida de acción directa junto con la CTA y los trabajadores nacionales, provinciales y municipales, otorgándole facultades al secretariado de nuestra organización para definir la fecha de la protesta”.

Además, indicó que “se resolvió avanzar en la recuperación del poder adquisitivo perdido desde 2009; la equiparación del valor hora de los trabajadores de Educación y Salud respecto de los de la administración central; discutir salario conforme a la pauta inflacionaria de 2014; y que se garantice que ningún trabajador quede por debajo de la línea de pobreza con haberes menores a los 8 mil pesos”.

A su vez, de Isasi precisó que el CDP enfatizó que la lucha de ATE también se concentre en “poner fin al trabajo irregular y seguir resistiendo contra el ajuste”. Para ampliar los detalles de las determinaciones adoptadas por el CDP de ATE se realizará una conferencia de prensa mañana a las 8.30 hs en la sede del sindicato, en calle 8 entre 55 y 56.

A su vez, el jueves 9 se llevará a cabo una jornada provincial de lucha con concentración en la sede del Centro de Documentación Rápida de Lanús, en calle Maximo Paz nº142 a las 8hs. La medida se enmarca dentro de la exigencia para la reincorporación de tres trabajadoras despedidas (Brenda Turon, Sara Lizarraga y Natalia Costa) y para denunciar la persecución gremial.