Desde la Unión Transporte Automotor indicaron que continuará el paro de colectivos en la estación de Retiro debido a que se ha detectado una llamativa baja de las guardias de vigilancia que monta la Policía Federal.
Según trascendió días atrás un Comisario de esa fuerza fue desafectado de sus funciones y pasado a disponibilidad. Fuentes consultas indicaron que en una clara muestra de solidaridad para con el ex agente un grupo de efectivos organizó una huelga despejando y liberando las zonas más críticas de la estación.
Cabe señalar que en las inmediaciones de la Terminal hay barrios marginales y Retiro es un foco delictivo que de no contar con un control policial constante deja abierto el
panorama a los robos y ataques no solo a usuarios sino también a colectiveros.
Desde UTA dejaron entrever que la medida de fuerza tiene una total adhesión de los chóferes: “Tenemos miedo que los micros de carga sean desvalijados debido a que si se reduce la seguridad los colectiveros y la gente terminarán siendo rehenes del delito”, indicaron desde el gremio que conduce Roberto Fernández.