La Confederación General del Trabajo quedará reunificada este lunes bajo la figura de un triunvirato integrado por los dirigentes Juan Carlos Schmid (Dragado y Balizamiento), Héctor Daer (Sanidad) y Carlos Acuña (Estaciones de Servicio), durante un congreso nacional ordinario que se desarrollará en el estadio de Obras Sanitarias, en el barrio porteño de Núñez.
Las deliberaciones comenzarán al término del congreso, convocado para las 8.30 a los efectos de introducir agregados en los artículos 6 y 56 del Estatuto de la CGT, que dirán que la conducción “será ejercida en forma conjunta por un cuerpo colegiado de tres miembros”.
Tras la aprobación de la figura del triunvirato por parte del evento extraordinario, dará comienzo el plenario al que están acreditados 2.122 congresales de 213 organizaciones sindicales, según informó la agencia oficial Télam.
En el escenario del salón donde se desarrollarán los congresos habrá un escritorio donde se ubicarán únicamente los titulares de las actuales tres CGT, José Luis Barrionuevo (Azul y Blanca), Antonio Caló (Alsina) y Hugo Moyano (Azopardo), respectivamente de izquierda a derecha.
Frente a ellos se ubicarán las butacas previstas para los 150 secretarios generales y hacía atrás, incluyendo la tribuna que da a espaldas a la calle Matilde B. Sánchez, se ubicarán los congresales acreditados por cada gremio.
Cuando comience el Congreso Nacional Ordinario, alrededor de las 10.30, el primer orador será el anfitrión José Luis Lingeri, quien dará la bienvenida a los congresales como dueño de casa, y a continuación hablará el metalúrgico Antonio Caló. (ANDigital)