FECHA DE PUBLICACIÓN 07/01/14
Federación de Obreros y Empleados de Estaciones de Servicio

Empleados de estaciones de servicio reclamarán un básico de 8500 pesos

Los dirigentes del sector empiezan a delinear los puntos que formarán parte de la agenda en 2014, siendo la negociación salarial, prevista para marzo, el primer escollo a resolver. Los trabajadores de estaciones de servicio en principio plantean que los incrementos de sueldo no podrán ser inferiores al 30 por ciento, tal como confirmó a este medio el referente a nivel nacional, Carlos Acuña, el Secretario General de la Federación de Obreros y Empleados de Estaciones de Servicio (FOESGRA).

Este reclamo de base que se evalúa, en general es más bajo del que anhelan en el interior del país. Juan Francisco Gutiérrez, Secretario General del Sindicato de Estaciones de Servicio de Santiago del Estero, entiende que con los niveles de inflación que atraviesa el país- “lo justo sería un básico de 8500 pesos”, al igual que ganan empleados de otros rubros con similares características.

Esta sería una cifra que nos dejaría conformes. Nosotros vamos a pedir lo que tenemos que pedir y después analizaremos qué hacer, pero lo que vemos es que los empresarios están ganando muy bien”, explica Gutiérrez. Nota que en Santiago del Estero, por ejemplo, están abriendo nuevos establecimientos y que los precios de los combustibles se reacomodan a un promedio del 40 por ciento por año. Los estacioneros, sostiene, “tienen plata para pagar estos sueldos”.