La Federación de Gremios Estatales y Particulares de la Provincia de Buenos Aires (Fegeppba) aceptó hoy la propuesta de aumento salarial realiada ayer por el Gobierno bonaerense para el trimestre julio-septiembre, que llega al 16 por ciento.
La decisión fue tomada por el Consejo Directivo de la Federación, que informó hoy que aprobó "por amplia mayoría" la oferta realizada por las autoridades provinciales en el marco de la paritaria estatal. Ayer mismos, los gremios ATE y Cicop habían anunciado que no la aceptarían, mientras que Soeme la validó y solo resta por decidir el gremio UPCN.
En el encuentro de ayer, la Provincia mejoró el 13.9 por ciento que había ofrecido la semana anterior y llegó ese porcentaje al 16. La suba regirá para los meses de julio a septiembre, mientras que en octubre se volverá a abrir la discusión para el tercer trimestre del año.
Hubo, además, consideración por la aceptación de mantener algunas sumas remunerativas no bonificables, una de 350 pesos y otra que se aplica por régimen horario y que va de los 200 a los 320 pesos, y a la consideración para el sector de la salud por las bonificaciones por tarea crítica, y para auxiliares, que ahora trepa a 102 por ciento sobre el sueldo básico.