FECHA DE PUBLICACIÓN 07/07/16
Mesa Técnica Salarial Docente

Udocba va al paro tras la primer reunión, y el FGD pidió que la próxima reunión sea en pocos días

En la primer reunión tras el inicio del segundo semestre y de las convocatoria a los gremios docentes, la propuesta conformada por el estado bonaerense no conformo a ninguna de las parte. Udocba se sumará al paro del 12 de Julio convocado por ATE,mientras que el FGD anuncio que solicito que la próxima convocatoria se realice en pocos días más.


Finalmente, hoy se desarrolló una reunión de la Comisión Técnica Salarial, convocada por el gobierno provincial luego de reiterados pedidos de UDOCBA. Ante la falta de propuesta de incremento salarial, el gremio ratifica el paro del 12 de julio en unidad de consenso con el resto de las organizaciones de gremios estatales bonaerenses.

“Lamentablemente, no se formuló propuesta alguna para mejorar nuestro salario, que fue arrasado por el proceso inflacionario registrado en el primer semestre del año. Con este nivel de salarial, los docentes que son  jefes de hogar apenas cubren la canasta básica para mantener a sus familias.  No podemos estar  debajo de la línea de la pobreza: urge percibir al menos $12.000 de salario básico”, aseguró el Secretario General de UDOCBA al término de la reunión.Y agregó: “Se hizo presente Manuel Vidal y le hablamos de nuestros magros salarios, de la necesidad imperiosa de eliminar las sumas en negro que ya superan la mitad de nuestro ingreso y este funcionario se limitó a tomar nota y volver al citarnos el 9 de agosto, algo que rechazamos de plano porque no podemos seguir estirando los tiempos”

Ante la falta de respuestas por parte de la gobernadora Vidal, UDOCBA ratifica el paro de actividades dispuesto por el conjunto de los gremios estatales bonaerenses el día 12 de julio, en reclamo de un incremento salarial acorde a la inflación. Además, advierte que de persistir la negativa del gobierno provincial a revisar urgentemente  la política salarial, no podemos asegurar el inicio de clases luego del período de receso invernal. 

Las entidades que conforman el Frente Gremial Docente Bonaerense (FGDB) concurrieron esta mañana a la Comisión Técnica Salarial con una agenda de reclamos para comenzar a dar solución a diversas demandas de los docentes:
 
·Recomposición salarial que contemple la pérdida del poder adquisitivo por la inflación y el tarifazo.
 
·Pasar al básico $1.800 remunerativos (código 455) a fin de que impacte en la escala salarial.
 
·Pago en tiempo y forma de los sueldos adeudados y del Fondo de Incentivo Docente
 
·Módulo 21 y Tercer Cargo. Igual remuneración por igual tarea.
 
·Elevar la bonificación a los docentes que se desempeñan en todos los niveles y modalidades de unidades carcelarias (contexto de encierro), que hoy es de 33%, y convertirlas en bonificables por antigüedad
 
·Actualizar el importe de movilidad a las maestras integradoras y domiciliarias -Acuerdo de la Comisión Técnica de Condiciones Laborales, aprobado en 2009, Decreto 553 del 18/11/2011 que alude al apartado 2) inciso del Anexo A del Decreto 388/07-
 
·Otorgar movilidad a los EOE y equipos jerárquicos
 
·Considerar como jornada extendida (índice 1,75) la labor de Preceptores de Escuelas Agrarias, quienes trabajan 6 horas. Ya se había logrado la bonificación del 33% del básico, bonificable por antigüedad (índice 1)
 
·JIRIM: adecuar en el IPS la situación de estos docentes, que perciben una bonificación del 2011 (código 554), equiparando su salario al de un Director de Tercera.
 
·Escuelas de Isla: equiparar el plus de 0,75% de los docentes que se desempeñan en horas cátedra y/o módulos, con los que desempeñan cargos.
 
·Recomposición salarial de los cargos transferidos y excedentes.
 
Las autoridades de la Provincia recepcionaron los pedidos del FGDB y convocaron a una nueva reunión para el 9 de agosto próximo, que FUE RECHAZADA por el FGDB por considerar que los tiempos deben ser más breves, exigiendo en consecuencia una URGENTE CONVOCATORIA
 
Además el FGDB denuncia los descuentos realizados a todos los trabajadores estatales por realizar días de paro, destacando que la medida es una expresión más de la lucha por justas demandas del sector.

Buscar: