FECHA DE PUBLICACIÓN 03/01/14
Sindicato Único de Trabajadores del Neumático Argentino

La filial San Fernando decretó un paro por tiempo indeterminado en FATE

La empresa Fate se ha mostrado totalmente intransigente, desoyendo los legítimos reclamos de los trabajadores,  sin dar solución al pedido de un bono anual  (como paliativo ante la pérdida de poder adquisitivo de nuestro salario), ni  al  pago de 200 horas por el fraccionamiento de vacaciones (cuya fecha de inicio será tan solo en treinta días), ni asegurar el 26,5% del premio celular (que representa gran parte de nuestro salario).


Todas estas medidas llegando al punto extremo de pagar a la baja este premio, destrozando los salarios de los trabajadores, poniendo como absurda causa de su decisión el incremento de ausentismo, cuando este premio se calcula programando producciones sobre  las pésimas condiciones de trabajo que tenemos en planta.

Por las cuales existe un gran cantidad de trabajadores con enfermedades laborales crónicas, con máquinas que no están en condiciones y han sido motivo de intimaciones  y sanciones por el ministerio de trabajo, sectores con altas temperaturas donde hemos tenido graves accidentes, incluso con un compañero que al desvanecerse ha sufrido un serio golpe en la cabeza por el cual permanece hospitalizado en gravísimo estado desde hace más de un mes. 

La empresa ahora nos ha informado  que estas últimas semanas,  a pesar que los trabajadores continuaron desarrollando sus tareas en un clima extremadamente hostil, con alerta roja por la ola de calor, se pagará uno de los premios más bajos del último año.

Con dos casos de tuberculosis en el último año, donde la empresa  se ha negado a realizar la denuncia correspondiente antes las autoridades y a disponer la realización de los estudios médicos en forma completa y amenaza con no pagar las horas que ocupen los compañeros por realizarlos  por obra social. 

Y con la constante provocación del personal de seguridad, líderes y jefes, agrediendo a trabajadores y representantes sindicales, generando hechos de violencia inadmisibles. 

Por todas estas razones, como inicio de las acciones gremiales que llevaremos a cabo en reclamo de una inmediata  respuesta positiva a nuestros reclamos,  realizamos desde las 6:00 hs del día de hoy vienes 3  de enero de 2014, UN PARO TOTAL DE ACTIVIDADES POR 24 HS.

Buscar: