Arreseygor afirmo a INFOSINDICAL que "Nosotros vemos la necesidad en esta coyuntura de tener una referencia política clara en ámbito de la discusiones sociales y políticas" y agrego "Estábamos en otro espacio hasta el año 2015, pero creemos que este gremio no puede estar ajeno a la política y esperamos los tiempos prudenciales, y ahora era el momento de acompañar a Sergio, desde hace muchos años y se de sus ideas."
Acompañado por legisladores de la quinta y octava sección electoral, Satha en cabeza de su secretario general definió acercarse al referente tigrense.
Consultado sobre la actualidad del gremio bonaerense aseguro "Estamos ante una posibilidad histórica de avanzar más sobre los beneficios del sector agrario y tenemos en puerta 3 anuncios muy importantes para nosotros. Nos costo tiempo y sangre, pero podemos decir que defendemos a los trabajadores de un sector castigado."