FECHA DE PUBLICACIÓN 03/01/14
UTTA

OSPAT lanza su campaña de verano en Pinamar

OSPAT tendrá una fuerte presencia institucional durante los meses de enero y febrero en Pinamar, uno de los balnearios más importantes de la costa Atlántica. Esta acción promocional forma parte de la estrategia de la Obra Social de la Unión de Trabajadores del Turf y Afines para fomentar el deporte, práctica fundamental para promover la salud y mejorar la calidad de vida de las personas de todas las edades.

El epicentro de esta campaña de verano será el tradicional Balneario CR, donde las principales actividades previstas son las clínicas de alta competición con destacados deportistas en distintas disciplinas, con quienes el público tendrá la posibilidad de interactuar. El lanzamiento de la campaña será el próximo 4 de enero, y continuará desarrollándose con clínicas todos los sábados de enero y febrero.

Fútbol, rugby, hockey y natación fueron algunos de los deportes elegidos para las demostraciones, que pretenden alentar a los veraneantes a dejar de lado el sedentarismo y tomar conciencia de la importancia de adoptar la actividad física como un hábito.

Realizar actividad física en forma regular contribuye a prevenir numerosas enfermedades cardiovasculares y distintos tipos de cánceres, además de mejorar el estado anímico y ser el mejor remedio contra la depresión y las adicciones. El deporte es, también, una práctica que motiva la socialización, promoviendo valores como el respeto, el autocuidado, la cooperación y la amistad. Es por ello que OSPAT tiene un fuerte compromiso con la promoción del deporte.

OSPAT es una obra social sindical nacional que cuenta con cerca de 300 mil afiliados. Ha experimentado un crecimiento extraordinario y sostenido en los últimos años, liderando el ranking de captación de opciones voluntarias, es decir, de la cantidad de trabajadores que por propia iniciativa deciden elegirla. Su crecimiento fue posible con la libertad de elección de obra social y se sustentó en la transparencia y honestidad dentro del sistema, en la efectividad y calidad de los servicios para los beneficiarios y en la garantía de acceso a todos los trabajadores, sin exigir pagos adicionales para ofrecer salud a los afiliados.