FECHA DE PUBLICACIÓN 02/01/14
ATE

Lograron la titularización de 50 choferes de Educación

La Dirección General de Cultura y Educación (DGCyE) dispuso, gracias a la incesante lucha de los trabajadores, que 50 conductores obtuvieran el reconocimiento de la función que desempeñaban y que fueran titularizados, ya que anteriormente se encontraban mensualizados y cobraban menos de lo correspondiente.


De esta forma, ese grupo de estatales se suman a otros 30 que ya habían sido regularizados los últimos meses. Sin embargo, aún resta la definición de otros casos similares que estarían siendo tratados por las autoridades de Educación.

Es preciso recordar que los trabajadores hace meses que vienen denunciando discriminación laboral y salarial, ya que varios chóferes del interior y del Conurbano se encontraban agrupados como auxiliares y no como conductores. Debido a esa inscripción laboral cobraban 30 horas cuando en realidad trabajaban 48 horas y tampoco percibían un plus como el de los trabajadores de la sede.

Los trabajadores de la DGCyE de ATE siguen luchando por:

-Pase a planta para todos los choferes

-Cambio de perfil (reagrupamiento de auxiliar a chofer)

-Bonificaciones en blanco

-Ampliación de la bonificación del 120 por ciento para todos los trabajadores (derecho que no llega a los choferes del interior). Decreto 181/09

Buscar: