En la últimas horas se supo que el actual presidente, Martín Merlini, anunció que tomó la "decisión política" de echar a dos periodistas (de amplia trayectoria en medios locales y nacionales) que estaban a cargo del área de prensa y difusión del ente. Según las explicaciones que habría dado el funcionario, "la motivación es política debido a que ambos fueron efectivizados por la gestión anterior" de Jorge Hidalgo, aunque en realidad desde antes ya prestaban servicios. Merlini asimismo habría calificado como "muy buena" la tarea profesional que venían desarrollando los colegas, pese a lo cual cortó el vínculo laboral.
"A todas luces se trata de despidos arbitrarios, sin causa", analizó un dirigente gremial del sector portuario, quien adelantó que "el tema seguramente sea tratado a nivel de CGT Regional".
Por su parte, un funcionario local del gobierno de Cambiemos afirmó: "Es grave que despidan a profesionales de la comunicación con el argumento de que lo hacen porque los nombró la anterior administración. Puede configurar un caso de persecución política e ideológica. Nos genera una muy mala imagen".
Merlini pertenece a la Fundación Pensar del PRO. Asumió en abril a propuesta del Subsecretario de Actividades Portuarias provincial, Marcelo Lobbosco, y con el apoyo de ministro de la Producción, Jorge Elustondo. La designación fue hecha efectiva por la gobernadora María Eugenia Vidal.
Distintas fuentes, en Mar del Plata y La Plata, coincidieron en señalar que "Merlini está muy mal influenciado por el gremio APDFA", que inclusive impuso al gerente general. "Es increíble, pero el sindicato no solo no protege a los trabajadores, sino que en algunos casos avala despidos y hasta hace la lista de a quienes echar", contó un empleado jerárquico con muchos años en el Consorcio.