De manera brutal, por medio de personal de seguridad de la empresa, fue retirado de su lugar de trabajo. Frente a esto los trabajadores nos fuimos convocando en la puerta de la empresa, nos declaramos en Asamblea Permanente y dimos conocimiento al sindicato (AOMA - Asociación Obrera Minera Argentina) de la situación.
No nos sorprende. Durante el último año esta empresa de capitales norteamericanos, en una práctica completamente desleal y antilaboral, fue despidiendo a cuenta gotas y recortó los tiempos de descanso para aumentar los ritmos de producción. En ésta misma línea contrató a Julián De Diego, reconocido abogado laboralista, especialista en despidos, y quien promueve por los medios de circulación masiva que hay que avanzar sobre el salario y demás conquistas de los trabajadores en nuestro país.
Los trabajadores masivamente en Asamblea rechazamos el despido del compañero Sergio, pusimos en conocimiento a la empresa de nuestra voluntad y manifestamos nuestro enérgico rechazo a esta política antisindical, por medio de la cual la empresa pretende seguir dejando familias en la calle. Nos mantenemos en Asamblea permanente reclamando la reincorporación de Sergio Guillermo Xavier y en el caso de que la empresa persista en su actitud de llevarnos al conflicto y no retroceda en el despido, los trabajadores evaluaremos nuevas medidas.