El encuentro fue en horas de la tarde en el Ministerio de Economía con sede en La Plata. Allí el Ejecutivo ofreció un 27.3% de aumento anualizado y en caso de que esa oferta no prospere analizar un 17,3% para el primer semestre.
"La asociación judicial bonaerense consideró la propuesta como insuficiente en la misma mesa negociación y exhortamos al gobierno a que no garantice otros 40 días de conflictividad", explicó Pablo Abramovich dirigente sindical de la AJB en declaraciones a INFOSINDICAL.
Cabe señalar que la inflación de enero hasta abril de este año es de 18% y que está cifra fue tenida en cuenta por los gremialistas en la negociación de este lunes.
Tras la reunión que se inició pasadas las 17.30 con funcionarios de segunda línea no se confirmó un nuevo encuentro y los judiciales continuarán con el paros y movilizaciones: "la provisión inflacionaria para los primeros 6 meses ronda en el 25% y los magros salarios ya son una realidad. Teniendo en cuenta esto el Estado debe reconsiderar su propuesta y no vemos un compromiso para destrabar el conflicto. Esto no nos deja más alternativa que continuar en nuestra posición", agregó Abramovich.
En ese marco la AJB resolvió parar este martes, jueves y viernes en los 18 departamentos judiciales Bonaerenses.
Sobre la decisión de la Corte de pedir que el servicio de justicia no se suspenda Abramovich dijo: "lo que plantean los jueces es de imposible cumplimiento, en este escenario no se puede garantizar y la resolución va a quedar en algo meramente declarativo", concluyó.