FECHA DE PUBLICACIÓN 19/11/13

Colombo: "Han aumentado algunos precios, sí, (pero) han aumentado todos los sueldos”

La subsecretaria de Defensa del Consumidor, María Lucila "Pimpi" Colombo, defendió la política económica del Gobierno.


María Lucila "Pimpi" Colombo, segunda del secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, dijo no haber escuchado a la presidenta del Banco Central, Mercedes Marcó del Pont, quien reconoció en un seminario que es necesario "converger hacia niveles más bajos de inflación".

"Yo no escuché lo que dijo Marcó del Pont", afirmó la funcionaria, aunque señaló que no se trata de que la Secretaría que integra niegue el aumento de precios: "No es que no hay inflación, alguna inflación hay, obviamente, y una aproximación a esa idea es la medición del INDEC", precisó.

Colombo condenó la "pretensión" de diversos sectores, según dijo, de "instalar todo el tiempo el tema de la inflación como 'el' problema de la economía argentina" y alertó que esto "termina teniendo efectos perjudiciales".

"Han aumentado algunos precios, sí, (pero) han aumentado todos los sueldos.  El problema no es que vos me digas que aumentan los precios, el problema es si me podés decir que el pueblo argentino tiene o no más acceso a bienes a partir de las políticas de este gobierno. Todo lo demás es cháchara, no es investigación ni periodística, ni económica" dijo Colombo.

Colombo por último añadió: "Ojo, que cuando hablan de inflación no hablan de los aumentos exorbitantes de precios del ABL, subterráneos y de lo que te hace (el jefe de Gobierno porteño, Mauricio) Macri aquí en la Ciudad; siempre te remiten al supermercado, a las compras cotidianas".-

Buscar: