FECHA DE PUBLICACIÓN 18/04/16
ATE
Funcionario amenazó con la denuncia penal y el desalojo por la fuerza
ATE provincia de Buenos Aires realiza una permanencia pacífica en la sede del Ministerio de Trabajo Bonaerense, en reclamo de reapertura de paritarias, aumento salarial, fín de los despidos en el estado, reincorporación de los trabajadores despedidos, pases a planta permenente, rechazo de la ley de modernización del estado y del decreto 230.
La permanencia cuenta con la presencia de dirigentes provinciales, militantes y también de varias seccionales del gremio como Florencio Varela, Quilmes, Verónica, Moreno, Berisso, y compañeros de La Plata, entre otos.
Más de 400 trabajadores permanecen en la sede de Av. 7 entre 39 y 40 de La Plata, cuando el funcionario Federico Bellezze, quién es Jefe de Gabinete del Ministerio, increpó a los manifestantes amenazandolos con la denuncia penal y el desalojo por parte de las fuerzas de
infantería.
Tras una fuerte discusión en la que los trabajadores le respondieron a las agresiones argumentando que el salario no alcanza para alimentar a sus familias y que los descuentos realizados por el gobierno ya derivaron en el falleciomiento de tres auxiliares de educación, el gremio decidió permanecer con la permenencia pese a las amenazas.