Este miércoles el titular del sindicato de salud pública de la provincia de Buenos Aires Miguel Ángel Zubieta salió al cruce ante el comportamiento del gobierno bonaerense de revisar al menos dos mil contratos del sector de la salud. Se trata de expedientes que la gestión saliente de Daniel Scioli aprobó durante los meses de octubre noviembre y diciembre para que esos trabajadores sean pasados a planta permanente.
Desde el Ejecutivo aducen que los contratos están sujetos a revisión y se amparan en el artículo 6 de la ley 10.430 que da lugar a examinar y decidir sobre los nombramientos siempre y cuando el plazo de incorporación a planta esté en el periodo de los 180 días.
"El gobierno no está en condiciones de revisar esos expedientes porque todos los incorporados ya pasaron en su etapa de becarios por ese periodo de seis meses por lo tanto el Ejecutivo no está en condiciones de ampararse en ese artículo", indicó Miguel Zubieta en declaraciones a este medio.
En el gremio de la salud fueron alertados de esta situación horas atrás luego de que un grupo de trabajadores que cumplen funciones en laboratorios centrales le notificaron al sindicalista que sus contratos estaban siendo revisados.
Antes este escenario Zubieta le llevará el reclamo este miércoles a la ministra de Salud Zulma Ortiz y en el día de mañana pedirá una entrevista con el ministro de trabajo Gabriel Villegas.
"Los trabajadores se sienten perseguidos y no pueden estar sometidos a esta situación que los angustia y les genera un grado alto de incertidumbre", explicó Zubieta.