El Comunicado:
El sindicato de salud pública de la provincia de Buenos Aires expresa su repudio a los hechos de violencia sucedidos este martes entre Trabajadores de la Salud, en el Hospital San Martín de la Ciudad de La Plata.
Nos solidarizamos con nuestros compañeros hospitalarios.
Nuestra Organización trabaja día a día junto a los compañeros de la agremiación médica platense y otras organizaciones, a favor de los derechos e igualdad para todos los trabajadores de la sanidad, porque entendemos que la salud es un trabajo en conjunto; porque defendemos al Equipo de Salud como el único pilar fundamental de los Hospitales.
Abordamos cotidianamente, la problemática de la falta de seguridad en los Hospitales Públicos, a la par de los compañeros de la CICOP y demás sindicatos que nos afecta.
Por todo esto, nos comprometemos a investigar los hechos sucedidos hasta las últimas consecuencias. Tomar las decisiones y aplicar las sanciones disciplinarias que le caben a quienes actuaron fuera de las normas y valores que nuestro Sindicato pregona.
Llamamos a la unidad defendiendo y priorizando a los trabajadores de la salud por sobre la diferencia Sindical o bandera Política.
SINDICATO DE SALUD PÚBLICA DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES.
Traslos ataques CICOP pidió que el gremio de Zubieta sancione duramente a los agresores.