La Comisión Directiva del Sindicato de Trabajadores Municipales de Berisso (STMB) en conjunto con el Cuerpo de Delegados, decidió en la mañana de hoy aceptar la propuesta salarial del Ejecutivo Municipal y de esta forma, una vez firmado el Acta Acuerdo, levantar la medida de fuerza que estaba en vigencia desde el pasado martes 15.
En este marco, luego de reiteradas reuniones con el intendente Jorge Nedela y autoridades municipales, en las que el STMB inicialmente solicitaba un 35 % de aumento, en el día de ayer se recibió una nueva propuesta que contempló de forma desdoblada, marzo y julio, un 33,6% de aumento, con paritarias abiertas para el resto del año.
Desde el Sindicato, se precisó que el incremento se dará en dos etapas, en la primera un 23 % y en la segunda 10,60% de aumento. Además, con el acuerdo paritario se logra un incremento en los salarios básicos y en los distintos ítems que conforman los salarios de los trabajadores municipales.
Esta oferta salarial, que fue puesta a consideración y aprobada por amplia mayoría en la mañana de hoy en la sede del Gremio, toma como base el ingreso de un trabajador ingresante de la categoría más baja con un régimen de 30 horas.
Con respecto a la aprobación de la propuesta realizada por el Municipio, el secretario General del STMB, Marcelo Peroni, indicó: “Hemos aprobado la oferta salarial que propuso la actual gestión, luego de varias reuniones, y alcanzamos un incremento total de un 33,60 %, muy cercano de nuestro objetivo inicial que era el 35% por ciento”.