Los gremios que participaron en la marcha del día de hoy, que tuvo como escenarios; La direción geenral del escuelas, el Ministero de Salud, el Ministerio de Economía y La Corte, analizan realizar un paro de 48 horas el martes y miércoles de la semana venidera.
ATE no acepta la propuesta salarial del 15% hasta Julio, porque según el propio De Isasi, en los sueldos más bajos el aumento es de 2.000 pesos. SOEME, que forma parte de FEGEPPBA, no acepta tampoco, a diferencia del resto de la federaciòn, que en horas de la trade comunicarion su acpectación. Tanto los Judiciales como CICOP no han sido llamdos todavía a ninguna reunión.
"Simrpe estamos esperando el llamado del Gobierno porque estamos abiertos al diálogo, no sabemos si esto va suceder. Sin ATE ni SOEME, se cierran las paritarias con la minoría y eso no lo permite la ley", disparó De Isasi.
En los días posteriores, los gremios llevarán a las bases la propuesta del paro de 48 horas para que sean los propios trabajadores quienes en asamblea o en consejo directivo, decidan el plan de acción.