"Según fuentes de Trabajo nos van a llamar cuando cierren las paritarias de la 10430. Eso puede ser mañana, la semana que viene o más adelante", dijo Pablo Abramovich, secretario general de la AJB a INFOSINDICAL.
Esta tarde, a las 17 horas, los gremios estatales se juntarán con el Gobierno de la provincia, representado con las carteas de Economía y Trabajo, para discutir un incremento salaria, que según fuentes oficiales no superará el 27%. Ante este panorama, ATE rechazaría la propuesta y se sumaría al paro del 9 propuesto por la AJB y extensivo a todos aquellos gremios, que hasta el moemento, no hayan recibido el llamado a paritarias o las mantengan abiertas, como por ejemplo; CICOP y APL, entre otros.
Al ser preguntado por la relación que guarda el incremento salarial con la posibilidad de pagar el Impuesto a las ganacias, Abramovich dijo que "vamos a pedir el mejor aumento en las paritarias, porque después se retoca lo de ganacias y cerraste por un número inferior a la inflaciòn".
El miércoles 9 a las 10 de la mañana, la concetración será en la sede de Corte en calle 13 entre 47 y 48, La Plata. La AJB invita a todos los gremios dispuesto a realizar una acción colectiva.