FECHA DE PUBLICACIÓN 24/02/16
Udocba

El gremio docente repudia hechos de violencia en colegio de Lomas de Zamora

La Unión de Docentes de Buenos Aires reclama medidas urgentes para garantizar la protección del personal docente y de la comunidad educativa en general en Lomas de Zamora.


Es responsabilidad de la gobernadora Maria Eugenia Vidal y del Ministro de Seguridad provincial Cristian Ritondo intervenir en el marco de los graves y recurrentes episodios de inseguridad que afectan la labor de los docentes del distrito.

El día 19 de febrero docentes y auxiliares de la EP 98 de Villa Fiorito, partido de Lomas de Zamora,  fueron asaltados violentamente al salir de la escuela. Sufrieron graves agresiones físicas y fueron despojados de sus pertenencias. Ayer a las 10 de la mañana hubo un intento de robo a otra docente del establecimiento. Se trata de hechos delictivos que aquejan permanentemente a toda la comunidad educativa en la zona.

UDOCBA exige una solución concreta, que se traduce en la urgente intervención de la Gobernadora y del Ministro de Seguridad. Es menester garantizar que  los docentes de todas las escuelas y de todos los turnos puedan ejercer su trabajo de manera normal y sin arriesgar sus vidas. 

Buscar: