Las medidas fueron anunciadas por el secretario general nacional, de la La Bancaria, Sergio Palazzo, quien se dirigió a todos los trabajadores que estaban en la puerta del Banco Central, reclamando por los despidos, las paritarias y ganancias en la tarde de ayer.
Los bloqueos a los camiones de caudales, buescan que se sienta la falta de dinero en los cajeros automáticos durante el fin de semana. Ya que la Casa de la Moneda, no puede abastecer de efectivo a todas las entidades bancarias en el interior del país, según las palabras del propio Palazzzo. Por tal motivo, este viernes y el próximo el gremio impedirá la salida de los vehículos cargados de dinero.
El primero de marzo, el presidente, Marurio Macri, deberá ir al Congreso a dar su discurso por la apertura de las sesiones ordinarias del Parlamento. La Bancaria se llegará hasta el lugar para hecer oír su reclamo. Si con el comienzo de las paritarias, ya en el mes de marzo, las condiciones no cambian, las medidas de fuerza serían intensificadas.