Cabe mencionar, que la normativa decretada por Scioli días antes de abandonar la Gobernación, habilitaba llevar el tope de los descuentos por préstamos del 20 al 30% de los haberes de personal, lo que permitía el ingreso de financieras pudiendo congelar los salarios de los trabajadores y docentes bonaerenses.
“Que existe interés público, en mantener el régimen establecido en el Decreto N° 754/00, ya que la elevación del tope del veinte por ciento (20%) al treinta por ciento (30%), cercena el principio protectorio consagrado en el inciso 1° del artículo 39 de la Constitución Nacional”, sostiene alguno de los fundamentos explicitados en la derogación.
De esta manera, la gobernadora accede a uno de los reclamos llevados a cabo por los gremios. Ahora deberá lidiar con la exigencia respecto a los despidos y la pauta salarial.