FECHA DE PUBLICACIÓN 12/02/16
Paritaria Docente

Tras una nueva e "insuficiente" propuesta salarial, gremios docentes bonaerense la rechazaron

El gobierno bonaerense llevo a cabo este viernes la tercer reunión de la Mesa Técnica Salarial, donde finalmente les fue ofrecido a los trabajadores docentes un aumento del 24.1%, solo un uno por ciento más que la anterior. Udocba y el FGD definirán las medidas a seguir en las próximas horas.


Los representantes de los gremios volvieron este viernes a ser recibidos por los segundas lineas de los funcionarios bonaerense, situación que molesto a los presentes. Por otro lado en un corta reunión de no más de 1 hora, los gremios definieron un No rotundo al nuevo aumento propuesto. 

Maria Laura Torre de Suteba afirmo "Hoy decimos desde el FGD que a 15 días del inicio de clases que los docentes tenemos tiempos de debate, de consulta y esto que era una negociación empieza a ser un conflicto" y agrego "Esta ahora en manos de la señora Vidal, que esto se transforme una solución la semana que viene."

La misma afirmo que "Somos un sindicato de dialogo pero el este tenia que haber comenzado en el mes de enero, no resuelve nada por si mismo."

Los docentes reclamaron además que así como ya dieron muestras de acercamiento con sectores empresariales y privados, lo hagan con el sector público también.

Udocba en tanto en representación de Alejandro Salcedo afirmaron "Esta propuesta suma solo 1 punto porcentual en relación a hace 7 días, pero sin dudas esta muy lejos de lo que pedimos, un docente no puede cobrar menos de 12 mil pesos" y agrego "Un 24.1% fue lo propuesto en 3 cuotas y con un pase al básico de 50 pesos."

El inicio del ciclo lectivo 2016 parece estar distante y lejano, si las propuestas salariales están por debato de los 10 mil pesos al básico al nivel inicial.

La próxima reunión entre las partes será a priori el próximo miércoles a las 12 en el ministerio de Economica bonaerense.

Buscar: