FECHA DE PUBLICACIÓN 26/12/13
Sindicato Obrero de la Industria del Vestido y Afines

Continua la lucha de trabajadores textiles de Montagne y Cheeky

Hace 20 días que los trabajadores de la fábrica textil “”Mónica Bolo”, ubicada en el barrio de boedo, acampan en la puerta de la fábrica, reclamando por los salarios adeudados e indemnizaciones conforme a la ley.

La empresa es una de las principales proveedoras de Montagne, Prestige,  Cheeky, Stone y Wilson. Su dueña, Monica Bolo, con la colaboración del sindicato SOIVA y la Gendarmeria, vaciaron la firma, dejando a más de 85 familias en la calle. Este 24 de diciembre, los trabajadores se vieron obligados a pasar la Navidad en la puerta de la empresa.

Frente a esta situación, Montagne, Cheeky y las demás empresas, no cumplen con su deber de intervenir en la resolución del conflicto.

Este viernes 27 a las 13 se realizará una audiencia entre los trabajadores y las empresas. Convocamos a todas las organizaciones a solidarizarse difundiendo el conflicto y concentrándose frente a la puerta de la sede del Ministerio de Trabajo de Callao y Bartolomé Mitre.

También serán bien recibidas todas las colaboraciones para sostener el acampe y que lo/as trabajadores y sus familias puedan pasar las fiestas allí.