FECHA DE PUBLICACIÓN 03/02/16
Paritaria Estatal

Sin oferta y con un cuarto intermedio hasta el 12 de febrero, gremio bonaerense no recibieron propuesta

Segundas líneas del Gobierno provincial se reunieron con los gremios estatales y generaron el descontento de los gremialistas en el primer encuentro paritario de 2016. Sobre las 15 los gremios estatales, nucleados en FEGEPPBA , ATE y UPCN se acercaron al ministerio de economía para asistir  a la paritaria.


“Las expectativa desde el día de ayer eran positivas, y hoy nos encontramos con la noticia y el ofrecimiento de los docentes  y lamentablemente son muy bajos a los que venimos a plantear como Federación”, dijo Miguel Ángel Zubieta, secretario general de Salud Pública y adjunto de la FEGEPPBA, momentos antes de ingresar a la reunión.

Según pudo saber INFOSINDICAL, los gremios se disgustaron al ser recibidos por las segundas líneas de las carteras de Trabajo y Economía de la Provincia, cuando según ellos, la paritaria amerita otra atención por su parte.

A diferencia de los docentes, los estatales se fueron sin propuesta salariar y también fueron citados para un nuevo encuentro.  Los despidos que se registraron en las distintas áreas en las que se emplean estatales, tampoco fueron tratados en el encuentro de la tarde de hoy.

“Preocupante lo que paso en la reunión porque ni siquiera nos hicieron una  propuesta salarial. La discusión la abrieron diciendo que nos escuchaban a ver qué proponíamos y después no hubo respuesta tampoco para el tema de los despidos. Se exigió que desde el Gobierno se unifique la postura y nos dijeron que había ningún funcionario de peso en la mesa”, dijo Estela Díaz de ATE, quien además confirmó que con los salarios actuales, los afiliados a ATE no logran comprar ni la mitad de la canasta básica realizada por la junta interna del INDEC del gremio.

Jorge Baldovinos, de AERI y FEGEPPBA dijo que la Federación no se va sentar a discutir una oferta salarial parecida a la de los docentes . Además se sumó a los dichos de  Díaz sobre el pedido de unificación de criterios del Gobierno para con los despedidos y que dejen que intervengan los gremios en los ministerios. 

Buscar: