FECHA DE PUBLICACIÓN 27/01/16
CASIA

Confederación de Asociaciones Sindicales Alimenticias reclaman un aumento del 40% en Asignaciones Familiares

La Confederación de Asociaciones Sindicales de la Industria  Alimenticia (C.A.S.I.A), ha analizado la desactualización registrada en  los  valores vigentes de  las asignaciones familiares de  la ley 24.714. 


El C.D de CASIA recuerda,  que conforme lo señalaran oportunamente el propio P.E.N. y el Honorable Congreso de la Nación “… el incremento (de las asignaciones) es conveniente a fin de adecuarlo a las mejoras salariales evidenciadas en el mercado laboral evitando la perdida de las prestaciones por el incremento de los salarios…” y que  “… en ningún caso la aplicación de dicho índice (de actualización) podrá producir una disminución del valor de la asignación…”

En la actualidad esa situación de pérdida  se registra al advertirse una evidente reducción del valor real de las asignaciones y  una desactualización de los topes máximos de los diferentes rangos categoriales (individual y familiar) , invariables desde hace más de dos años (desde 2013), sin considerar  la alta inflación  y los aumentos nominales  de las remuneraciones concertadas convencionalmente. 

Por ello, El C.D. de CASIA  ha considerado oportuno solicitar por esta vía al P.E.N, conforme recientes declaraciones del titular del Anses, que se disponga un aumento- actualización-realista mínimo del 40%   sobre los montos vigentes y la igualdad de la asignación para todos los trabajadores en actividad como ha sido históricamente y sigue siendo hoy un reclamo del conjunto del Movimiento Obrero. 


Buscar: