FECHA DE PUBLICACIÓN 19/11/13

Moyano salió al cruce con fuertes declaraciones

Ante el inminente regreso de la Presidenta a sus funciones y los reclamos por los sueldos en fin de año, el titular de de la CGT Azopardo salió al cruce y pronunció fuertes declaraciones.


El titular de la CGT Azopardo, Hugo Moyano, ante el regreso al trabajo de la Presidenta Cristina Fernandez luego de su licencia, afirmó que "si no advierte ese reclamo de la inmensa mayoría para que modifique algunas cosas, seguirá cometiendo errores. Esperemos que vuelva con toda la salud necesaria para poder ejercer tamaña responsabilidad".

En fuerte declaraciones, Hugo Moyano, reclamó al gobierno que realice un "control más eficaz" de la inflación y "un sinceramiento en la economía" porque, sostuvo, "el ajuste ya está dado, la devaluación ya está dada".

En tanto el titular de la CGT Azopardo, agregó que la Presidenta "debería tener un control mucho más eficaz de la inflación porque esto es lo que más afecta a los trabajadores. Porque si la inflación se carcome los salarios, como ha pasado en los últimos meses, esto se va a ver reflejado en el plano social".

A llegada de fin de año siempre recrudecen los reclamos, en la búsqueda por bonos o plus que actualicen los salarios. Además Moyano exigió: "que el Indec empiece a decir la verdad. Hoy es difícil importar porque los costos argentinos son muy altos y no permiten la importación, y eso trae como consecuencia que algunos sectores se vean perjudicados".

Por último, el referente sindical observó que el 2014, "va a ser un año difícil, con conflictos. Ojalá no los haya, pero como está terminando este año, en que ya están preanunciando adelanto de vacaciones, suspensiones y despidos, puede convertirse en un año difícil".-

Buscar: