En horas del mediodía de hoy, FEGEPPBA, convocó a una conferencia de prensa para expresar su total rechazo a dicho decreto y solicitó a la gobernadora, María Eugenia Vidal, adelnatar la audiencia con los gremios y vetar el decreto, firmado por Scioli el 2 de diciembre pasado.
"La irregular normativa dictada por el ex gobernador de la provincia lamentablemente , fue sancionada sin consulta ni información alguna para con nuestra Federación, como así tampoco con otros sindicatos del sector público y por ende, con los perjudicados con tan nefasta disoposición legal: los trabajadores de la adminsitración pùblica provincial", dice el comunicadao de FEGEPPBA, firmado por unanimidad de todos los gremios que la comoponen. Además, el mismo decreto firmado "entre gallos y mediasnoches", deja sin efecto lo acordado y rubricado en un encuentro paritario anterior.
"El aludido decreto regula y legisla en materia de percepción y retención de cotizaciones de naturaleza sindical (régimen de descuentos sobre haberes) que percibimos las distintas Asociaciones Gremiales con representación en el Sector Público. Adviertiéndose graves y severos reparos tanto desde el punto de vista constitucional, legal, como sindical, puesto que la cuestión sobre la que regula involucra legslación de fondo (Ley 23.551) y repercute de modo directo sobre el partimonio de nuestras entdidades que se componen de las mencionadas cotizaciones", continual el comunicado y culmina con la peticiòn de adelantar la audiencia con Vidal y la anulación de dicho decreto.