FECHA DE PUBLICACIÓN 21/12/13
ATILRA

Trabajador de la Serenisima fue despedido por ser opositor al gremio de Logistica

Un empleado de hace 15 años en Logística de La Serenísima, denuncia haber sido despedido por su actividad sindical como línea opositora dentro del gremio ATILRA y acusa de una persecución político sindical a la fábrica y su gremio, asegurando que no se trata solo de él, sino de muchos otros despidos más. Habrían 12 despidos en logística y un número similar o superior en la fábrica. En la nota, el extraño telegrama que se excusó de un modo llamativo.


A Fernando Díaz lo despidieron el 3 de diciembre del depósito en el que trabajaba, dentro del sector “Preparación”. Tiene 35 años y llevaba 15 como empleado allí. Durante algunos años fue delegado y en el 2004 había sido parte de algunos despidos muy recordados, que tras largas negociaciones, definieron su retorno a la empresa. 

En aquel momento, él había denunciado amenazas a su teléfono inclusive, donde le habrían dejado en claro que conocían del lugar donde llevaba a la escuela a un hijo, y esta información es difícil de saber, puesto que vive en Morón. 

fernando Diaz, reclamo a Atilra y La SerenisimaEl despido fue sin causa, mediante un telegrama que le llegó a principios de diciembre. Según Fernando, esta situación tiene relación con las futuras elecciones del gremio, lugar en el cual planteó en alguna época estar en disidencia, y también con la restructuración de la fábrica que busca realizar un “ajuste” a través de un cambio de mecanismo en las horas distribuidas al personal. 

Díaz asegura haber cobrado mucho menos últimamente, dado que le redujeron las horas extras del fin de semana y le agregaron trabajo durante la semana.

Su visión es que aún con este cambio, que significa un ahorro de la empresa en la mano de obra, porque las horas se pagan mucho más el fin de semana, estos costos se van en Gas Oil, por tener muchas horas la mercadería esperando en el camión. Estos son los semi que viajan al interior.

Según sus conjeturas, esto no se debería más que a una operación en común acuerdo con la empresa, por una conveniencia mutua entre la empresa y el sindicato. En estos días ya habrían despedido otras 11 personas, siendo él el más antiguo, y él cree que si pelea por su reincorporación, si lo dejan volver, por su pelea, “pararían los despidos”. 

Este hombre reclamó la situación desde el local del Partido Obrero, y pide ser reincorporado y que se detengan los despidos. También afirmó que ahora pasará la navidad con una Coca Cola nada más, porque aún no lo indemnizaron, que lo llaman para que firme papeles antes, cosa que él “no debería” según sus derechos. También está muy preocupado por la pérdida de su obra social y porque tiene cinco hijos, mientras que a los otros empleados de la empresa les habrían dicho que él “había arreglado y cobrado” para irse. 

telegrama de despido de fernando diaz por parte de serenisimaSus próximos pasos a seguir serán los de enviarles cartas documento a la empresa, a Atilra y al Ministerio De Trabajo, dado que en reuniones personales, en el gremio le negaron hacer un esfuerzo para evitar el despido, así como también cree que la empresa estaría por hacer “alguna movida” en 2014, que podría perjudicar de algún modo a los trabajadores, por lo cual no querrían su presencia dado que él asegura que tiene un cierto peso entre sus pares como para encabezar alguna reacción si eso sucediera.

Buscar: