FECHA DE PUBLICACIÓN 20/12/13
SUGARA

Guardavidas ingresantes cobrarán alrededor de 7.000 pesos

El Secretario General de SUGARA en La Costa, Jorge Araya, aseguró que "los sueldos representan un 30% más de lo que se pagó la temporada pasada" en referencia a los guardavidas que tendrán su primera temporada de playa. 


Un guardavidas que recién ingresa estaría cobrando un sueldo promedio de 7 mil pesos aproximadamente, después tenemos sueldos que superan los 9 mil o los 10 mil y más para la gente más experimentada. Los sueldos representan exactamente un 30% más que lo que se pagaba la temporada pasada. Y los guardavidas que superen los 9 años de antigüedad tendrán un aumento de casi un 52%”, amplió sobre los salarios para la temporada 2013-2014.
 
Sobre el Operativo de Seguridad en Playa que comenzó el pasado 1ero. de diciembre y tuvo su refuerzo el 16, Araya remarcó que “trabajamos todo el año para brindar mayor seguridad" y, a su vez, "nuestro objetivo es tener el operativo más grande de Sudamérica y que, además, sea el mejor. En porcentaje creo que lo hemos logrado ampliamente. Es muy bajo con respecto a la gente que ha tenido problemas, con respecto a otros lugares que tienen menor cantidad de turistas, así que creo que vamos por buen camino”.
 
Al referirse a la cantidad de efectivos que habrá a partir del 1ero. de enero -cuando se alcance el número total de guardavidas-, el dirigente sindical comentó que será en promedio de 500 guardavidas, “cosa que se elevó un poco debido a que se han habilitado nuevos balnearios y hay la misma cantidad de gente en todos lados porque el distrito crece”. 
 
En cuanto al equipamiento con el que contarán, dijo “lo que necesitamos lo que tenemos, aunque siempre es bueno mejorar. Tenemos las lanchas de playa, tenemos torpedos, las banderas aunque año a año se trabaja para elevar eso y brindar más seguridad”.
 
También “tratamos de fomentar la conciencia de la población, y eso suma mucho. Ahora como hay piletas municipales los chicos ya están aprendiendo a nadar desde chicos y aunque parezca que no, eso hace una diferencia. Antes teníamos 2 o 3 muertos de acá de La Costa por año”.
 
Para finalizar, Araya se refirió a la duración que tendrá el operativo y sobre la cobertura de puestos durante semana santa. “Nosotros nunca tuvimos problemas en ese aspecto. Si cae muy pegado no hay problema, pero si cae a fines de mayo no lo cubrimos porque ya hace frío. Pero como este año cae como siempre, no va a haber problema como no lo hubo durante todos estos años”.
 

Buscar: