Los trabajadores judiciales de la provincia de Buenos aires realizan hoy una huelga, pidiendo que la legislatura bonaerense trate tres proyectos de ley. Uno es sobre el 3% para la antigüedad de toso los trabajadores estatales, el otro, también común a los trabajadores estatales de otras áreas, es para que exista la licencia por violencia de género, y el tercer; e reclamo histórico de una ley de paritarias.
“Son proyectos de ley y reclamos que ya existían antes de que comience está gestión y ellos también lo prometieron”, dijo Pablo Abramovich, secretario general de la AJB Provincia en diálogo con INFOSINDICAL y en referencia al Gobierno de Scioli.
La ley de paritarias es una lucha histórica que vienen librando los Judiciales desde 1994 y el porcentaje de antigüedad, 3% data desde 1993. Los trabajadores de la justicia bonaerense suelen realizar sus medidas de fuerza durante la etapa de negociación del salario; entre los meses de marzo y abril, con altos acatamiento y este no es la excepción.
“Estamos analizado para la semana que viene o la próxima, realizar una acción conjunta, entre todos los que formamos la CTA, con movilización a la casa de Gobierno y a la Legislatura para que este Gobierno nos apruebe las leyes antes de irse”, adelantó Abramovich y dijo: “Scioli podrá hacer toda la campaña que quiera pero sigue siendo el Gobernador”.
La semana entrante la AJB realizara asambleas en las 18 departamentales para delinear el plan de acción y un congreso en la ciudad de Bahía Blanca.