FECHA DE PUBLICACIÓN 06/10/15
ATE Ensenada

Alberto Perez recibió a trabajadores del Astillero Río Sangtiago

La Comisión Administrativa  de ATE Ensenada que representa a los trabajadores del Astillero Río Santiago se entrevistó con el jefe de gabinete del gobierno bonaerense, Alberto Pérez, a quien le presentaron una serie de reclamos y gestiones para reactivar la industria naval.


En uno de los puntos le pidieron que el Banco Provincia ejecute el decreto 749/15 firmado por el gobernador Daniel Scioli a fin de comenzar con la construcción de los Bulk Carrier de 20.000 tn pb.

En otro punto, los trabajadores pidieron también una mayor inversión en tecnología para llevar al primer nivel de competitividad al Astillero y “poder cumplir en tiempo y forma con los compromisos asumidos”.

 También le solicitaron a Pérez que el gobierno apoye los proyectos de las leyes de FODINN y Reserva de Carga, quienes se encuentran próximos a tratarse en el Congreso de la Nación, para reactivar la industria naval nacional.

Según se informó, “el Jefe de Gabinete escuchó cada reclamo y se comprometió a dar una pronta respuesta al petitorio entregado”.

En el encuentro participaron el Secretario General Adjunto de ATE Ensenada, Francisco Banegas; el secretario Gremial, Darío Ragoy; el secretario General de ATE Provincia, Oscar de Isasi; el Ministro de Desarrollo Social provincial, Eduardo Aparicio; el subsecretario del Ministerio de Trabajo, Carlos Di Paolo; el subsecretario de Jefatura de Gabinete, Emiliano Baloira y el integrante de la CTA regional, Pedro Martínez.

Buscar: