El Área de Salud Pública de la Provincia de Buenos Aires, luego de que los gremios Slaud Pública, y ATE, realizaran un contundente paro, consiguieron el compromiso por parte del Ministerio de Salud el compromiso del pase a planta permanente de 1800 trabajadores, que hoy en día están bajo diversos programas de becas.
Es el 10 de octubre la fecha de caducidad del compromiso, asumido por el propio Collia, ministro de Salud de Scioli, para efectivizar a los trabajadores de la salud, en la víspera de las elecciones presidenciales que pretende ganar el actual Gobernador.
Luego de la reunión realizada en el día de ayer, con representantes de las carteras de Economía, Salud y Trabajo, del gobierno provincia y de los gremios que conducen Miguel Zubieta (SSP) y Oscar De Isasi (ATE), uno de los puntos más conflictivos para los trabajadores de Salud, luego de haber resuelto la jubilación temprana por agotamiento, está en vías de ser resuelto con el compromiso asumido.
Oscar de Isasi valoró que “La reunión fue convocada a raíz de los paros y movilizaciones llevados adelante por ATE en el sector salud, que tuvieron como epicentro el paro y marcha del 15 de setiembre desde el ministerio de salud hasta el ministerio de economía”.
De Isasi subrayó que este logro “Es otro triunfo de los trabajadores del sector salud en particular y de los trabajadores y de nuestro gremio en general”. Informando que el Ministro Collia se comprometió además a una próxima reunión de este tenor con representantes del gobierno y los gremios para el 9 de octubre, “para avanzar en los plazos de pase a planta, del resto de los trabajadores que estén en condiciones de hacerlo, antes del final de la gestión”. También prometió seguir haciendo reuniones técnicas semanales para el seguimiento de los expedientes