Luego de difinir al paro de ayer en el área de salud, como contundente, desde ATE provincia de Buenos Aires, continuan reclamando por el pase a planta de 4.800 becarios de pre- infreso, 200 becas de contingencia, 400 de plan profe, 100 de Plan Sumar, y el llamado para la reapertura de paritarias.
"El 23 de septiembre, ATE nacional, llamó a un paro y movilización a la casa de la Provincia de Buenos Aires, en Capital Federal para luchar contra la precarización labora. Desde Ate Provincia adherimos por los más de 10.000 trabajadores de educación que estaán en esas condiciones", afirmó De Isasi.
Días atrás, desde la jefatura de Gabinete de la provincia de Buenos Aires, el propio Alberto Pérez se había comunicado con los gremios estatales para reabrir el diálogo; "Esa reunion fue una sola vez, le entregamos el temario y después cerraron los telefonos", dijo el dirigente de ATE al ser consultado.
Las medidas de fuerza serán los días 23 y 29, la primera fecha ya confirmada, es a nivel nacionel y la segunda, queda sujeta a la voluntad del gobienro de atender los reclamos que presnte ATE y sería desde la CTA provincia; ATE,CICOP, APL, Juiciales, entre otros gremios.