El 5 de septiembre se celebra en toda la provincia el día del trabajador sanitarista. Por tal motivo, desde la comisión directiva del SOSBA, que lo tienen a Julio Castro como secretario general, saludan a sus afiliados y reflexionan sobre la labor de los sanitaristas.
Estimados Compañeros:
Este viernes celebraremos nuevamente una fecha fundamental para el conjunto de
los Trabajadores Sanitaristas bonaerenses en un marco de gran expectativa,
donde nuestros Compañeras y Compañeros son factor decisivo para la prestación
del servicio, el control de los recursos hídricos y la perspectiva tecnológica
para el desarrollo social y económico.
Una vez más la pertenencia y solidaridad, sintetizada en la unidad del Gremio, nos reúne para recordar a los miles de Compañeros y Compañeras que hicieron su aporte de trabajo y cooperación para dejar en claro la importancia de nuestra actividad y la necesidad de contar con políticas a mediano y largo plazo que permitan asegurar tanto el nivel de servicios públicos de agua y cloacas, como la preservación y planificación sobre el recurso hídrico en la provincia; dos temas que la ciudadanía demanda y merece.
En este marco referencial buscamos concretar muchos de los proyectos del Gremio para establecer un camino de acciones que garanticen la mejor calidad de vida de todos los bonaerenses, ratifiquen el derecho laboral y potencien el desarrollo tecnológico, para lo cual venimos preparando nuestra estructura sindical y técnica desde hace más de veinte años.
Hay muchos motivos para festejar, como la incorporación de nuevos compañeros en las distintas empresas, cooperativas y organismos, las mejoras en servicios sociales y de recreación, la construcción de un Centro de Formación propio, o la reciente firma con la Universidad Nacional de La Plata para la concreción del Instituto de Investigación del Agua, resultado del trabajo constante, responsable y solidario.
Por ello, este año, todos los Trabajadores de cada rincón de la Provincia celebraremos nuestro día y en cada corazón sanitarista sonarán latidos fraternos para sentir nuestra identidad y forjar un futuro en común, donde todos sigamos defendiendo este gran medio representativo de nuestra pertenencia que es el SOSBA, fortaleciendo una gran familia con nuestros jubilados y colaboradores, para sentar las bases más firmes de otro año de grandes realizaciones personales, laborales y sociales.
Saludamos con fraterno orgullo a todos los Compañeros y Compañeras en este “Día del Trabajador Sanitarista de la Provincia de Buenos Aires”.-