En el día de ayer, los judiciales de toda la provincia de Buenos Aires eligieron, mediante el voto, a los dirigentes de los próximos tres años, tanto en las 18 departamentales, como en la provincia. Hugo Blasco, junto a la fuerza que encabeza, fueron los máximos vencedores de la contienda electoral.
En un escrutinio que se dio de manera lenta, debido a la presencia de las urnas en toda la provincia y las listas que se presentaban, pasado el medio día de hoy se conocieron los datos oficiales brindados por la Junta Electoral competente.
A continuación se detallan las seccionales y las fuerzas que conducirán cada una de ellas en los tres años siguientes.
En La Plata, seccional más grande de las 18, Martín Vizcarra culmina su mandato, y en su lugar asume, Santiago Fontela, quien guarda concordancia con el flamante secretario general de la AJB provincia, Pablo Abramovich quien era la mano derecha de Hugo Blasco. Daniel Perez Guillen, histórico dirigente judicial de Quilmes, quedó en segundo lugar en el territorio bonaerense.
Lista Verde Nº 18 Corriente de Judiciales por la Unidad se impuso en Azul, Bahía Blanca, Dolores, Junín, Mercedes, San Martín, San Nicolás y Zárate-Campana. La Lista Celeste Nº1 ganó las departamentales Lomas de Zamora, Quilmes y Morón. En San Isidro, Pergamino, Trenque Lauquen y La Matanza se impuso la Lista Encuentro de la Militancia Judicial. En tanto, en Necochea triunfó la lista Violeta Nº 22 y en Mar del Plata la Lista Nº 34 Anaranjada. Por último, en La Plata ganó la Lista Nº 1 Frente Trabajadores por la Unidad.