La protesta que tuvo su primera jornada el jueves pasado con un paro de 24 horas, se extenderá esta semana con tres días sin atención al público en ninguna de las sedes de ANSES de la Región durante lunes, martes y miércoles, se detalló.
“Vamos a un paro general en todo el país así que van a tener que reprogramar sus turnos porque no habrá atención al público. Seguiremos así porque para el lunes solo llamaron para dialogar a dos Sindicatos”, expresó la delegada gremial de ATE, Marta Jauregui.
“Esperamos que el empleador, la patronal, se haga cargo ver de qué forma maneja el Impuesto a las Ganancias, sea su derogación, eliminación, subiendo el tope, porque este mes a nuestros compañeros les han tocado los sueldos de manera importante”, continuó.
Por el paro de 72 horas, ninguna de las dependencias del ente que gestiona las prestaciones de seguridad social realizará atención al público hasta el miércoles de esta semana.
Desde el sector de los trabajadores sostienen que las quitas por el Impuesto a las Ganancias son excesivas, ya que en salarios de alrededor de 17 mil pesos, llegaron a tributar cuatro o cinco mil pesos.