FECHA DE PUBLICACIÓN 21/08/15
ATE Municipales La Plata

Denuncian aprietes, amenazas y lanzaron paro de 24 horas en La Plata

Desde la junta interna de ATE Municipales La Plata hace tiempo venimos denunciando las respuestas que recibimos de esta gestión municipales cuando las y los trabajadores nos enfrentamos y decimos basta a las condiciones de precariedad laboral a la que nos quieren acostumbrar. 


Cuando nos organizamos y hacemos bandera de lucha de nuestros derechos laborales y los reclamos de nuestras/os compañeras/os los intentos de represalia son cotidianos, maltrato, persecución gremial, traslados, modificación en las tareas que realizamos, estigmatización ante nuestros compas y hasta despidos. Muchas promesas, mucho apriete, todo para que nos quedemos quietos y no nos quejemos, pero en el fondo NOS TIENEN MIEDO PORQUE NO TENEMOS MIEDO!!

Un ejemplo de esto es lo que aconteció con nuestro compañero Eduardo Gonzáles Andía, ex delegado gremial de ATE y actualmente con fuero gremial. El pasado 9 de junio fue puesto a disponibilidad en circunstancias que solo dejan en claro, la impunidad y el maltrato que el municipio ejerce contra las y los trabajadores. El día 12 nos reunimos con Estévez (Subsecretario de Educación) Eduardo y las compañeras de la Junta Interna para tratar de entender y resolver la situación irregular que dicho funcionario había generado.

En el marco de esa reunión, Estévez manifestó a Eduardo: “no hiciste nada malo” y aseguró que el pase a disponibilidad quedaría sin efecto, pero que no podía volver a atrás con su decisión, por lo que Eduardo tenía que buscar un lugar para cumplir sus tareas porque Estévez no lo quería dentro del área de Educación. Ante la aclaración de que Eduardo simplemente solicitaba elementos de trabajo, el subsecretario Estévez tuvo expresiones tales como: “porque no usas los libros que tenés en tu casa”. Entonces, cual es el motivo de su pase a disponibilidad? No aceptar las condiciones de trabajo que están tan naturalizadas en este municipio! Como se iba a quejar por no tener insumos para realizar su tarea?! Frente a esta situación Eduardo acepto la posibilidad de comenzar a desempeñar sus tareas dentro del área de Derechos Humanos, en esta ocasión, Valeria Rinaldi (Jefa de Personal de la Municipalidad) se opuso rotundamente. Por que tanto hostigamiento?

Buscar: