FECHA DE PUBLICACIÓN 16/12/13
Salud Pública

Emitió un duro comunicado ante la crisis provincial

Frente a la delicada situación social agravada por la violencia  desatada en casi todo el territorio nacional, el PLENARIO DE DELEGADOS, Congresales Nacionales y Provinciales, Delegados Generales y Comisiones Internas del Sindicato de Salud Publica de la Provincia de Buenos Aires en el complejo Deportivo “ 8 de Marzo”  de La Plata y luego de recibir un minucioso informe sobre la realidad provincial y Municipal y de analizar en conjunto la situación nacional y provincial y municipal.

Manifiesta y reclama:

·         Inmediata recomposición salarial.

·         Trato igualitario para todos los trabajadores.

·         Urgente convocatoria a paritarias generales.

La seguridad es la función primaria e indelegable del estado, y su ausencia agiganto dramáticamente el caos enfrentándose en una lucha de cuerpo a cuerpo de pobres contra pobres, en resguardo de la vida y del patrimonio nacional.

La Nación, la Provincia y los Municipios deben garantizarnos la seguridad ciudadana y restablecer el orden. La violencia no debe ser matriz de la equidad.

Dicha situación  modifico no solo el método de reclamo sino también el piso del acuerdo del año 2014.

El gobierno provincial debe tomar urgentes medidas de emergencias, debe establecer salarios acordes y equitativos entre los agentes esenciales.

Los trabajadores de la salud padecemos las mismas carencias y postergaciones que las fuerza de seguridad.La inflación persiste, reduce los ingresos de todos los trabajadores, no los de solo un sector por ello reclamamos.

RECOMPOSICION SALARIAL Y EQUIDAD ENTRE TODOS LOS TRABAJADORES ESTATALES:

Asimismo que dicha recomposición  sea extensiva a los jubilados y pensionados que por justicia corresponde.

Apoyamos el reclamo del Consejo Directivo de FATSA a la urgente convocatoria del Consejo Nacional del Salario Mínimo a fin de disponer un aumento extraordinario a los trabajadores del sector privado. Como así también las medidas que adopte el Consejo Directivo de FEGEPPBA.

Por todo esto,  RECLAMAMOS:

*Paritarias Enero 2014.

Firma del decreto de Insalubridad

Derogación del Decreto 3/2012

Bonificaciones Hospitalarias para los trabajadores CAPS

Bonificación para todo el agrupamiento

Bonificación por peligrosidad

Des favorabilidad para todos los hospitales

Re categorización y reubicación para todos los trabajadores de la Salud

Aplicación del Decreto 956/07

Re categorización de los centros provinciales de atención CPA

Ley Carrera Sanitaria

Los trabajadores de Sanidad de todo el país y los de Salud deseamos ser escuchados.

Reclamamos igualdad y equidad salarial para todos los trabajadores y seguridad para todos los ciudadanos.